expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

CELE

CELE
Venga y estudie español a distancia.

viernes, 13 de diciembre de 2019

Profe Experiencial.

Profe Experiencial.
Módulo 1
Proyecto final PDP
PDP14-Profe Experiencial.

En este foro vimos un vídeo, y entendimos que la experiencia es un elemento importante para la participación activa del alumno. 
Y que existen 4 fases en el proceso de una enseñanza comunicativa experiencial. 
Un ejemplo, James Zull amplió la visión del aprendizaje experiencial mapeando los procesos en áreas del cerebro.
Fuente: http://info.shiftelearning.com/blogshift/bid/348971/C-mo-aprende-nuestro-cerebro-Una-explicaci-n-para-los-profesionales-eLearning








        Este autor confiere un papel destacado a las sensaciones en esa relación del aprendizaje con la experiencia: 
      “Las emociones y el aprendizaje se influyen por el modo en que la mente interactúa con nuestros sentidos y con el mundo físico”.
       Vimos que, es muy importante la conexión emoción entre profesor, alumno y materiales. Los materiales siempre son una cosa inerte, un producto. 
      Analí Fernández nos propone actividades como “creando redes”. 
      Todos necesitamos algún tipo de conexión con el mundo que nos rodea, que nuestra asignatura está llena de vida y es un ser y estar en el mundo.
(Ver: http://www.celea.net/Resources/Documents/AFTERWORD-7-WORDS-TO-FLESH.pdf )







      Hicimos la relación entre la TEORÍA sobre la que hemos investigado (nube de palabras del foro anterior) y su aplicación en la práctica. 

     Ahora ya puedes aplicar lo aprendido sobre el Enfoque Comunicativo Experiencial en tus clases y ver los buenos resultados que se obtienen.
                    En esta actividad, he aprendido diferentes maneras de cómo motivar a mis alumnos, sobre todo con el aporte de los compañeros y los excelentes profesionales. Y estas sson las inquietudes que tenía y que presente en el forun.
            La palabra que siempre está presente en mi vida como educadora en la enseñanza del idioma, es como "motivar" que recursos utilizo en las clases. 
          Observo mis alumnos y pienso en la motivación, hace 30 años que soy profesora y conforme pasa el tiempo cambia todo. Me acuerdo que al principio, escribía el material en una máquina de escribir, recortaba periódicos y revistas para crear material para los alumnos y así motivarlos. 
          Los recursos eran pocos. Y hoy con las nuevas tecnologías, me pregunto lo mismo, que me preguntaba hace 30 años. Porsupuesto que estoy de acuerdo con la afectividad y la cercanía de los alumnos, para descubrir lo que ellos esperan en el aprendizaje. Tenemos que aprender todos los días porque siempre tendremos alumnos diferentes, con gustos y culturas distintas. 
        Termino con una ilustración de mi charla en este foro. 

Motivar.
Motivación.
  • Nube de palabras (Adultos)
    Motivar
Despertanto sensaciones.

                           De acuerdo con la palabra que yo escribí, motivar (motivación), pongo este trabajo.

                          El objetivo es motivar a los alumnos a través de TIC.


EL CHAVO DEL OCHO.
                                              UN BEBÉ EN LA VECINDAD.
Alumnos Nivel: A2 

Objetivos: Vocabulario/ Gramática/ Comprensión.
                     Contenido estudiado en las clases.
                     Evaluar los alumnos de acuerdo con los ejercicios. 


 Fuente: Video: https://www.youtube.com/watch?v=pD8LkmaxfcI


Alumnos Nivel: A2 

Objetivos: Vocabulario/ Gramática/ Comprensión.
                   Contenido estudiado en las clases.
                   Evaluar los alumnos de acuerdo con los ejercicios.

Ejercicios:
                 1- Interpretación del video "Un bebé en la vecindad" 

Conteste a las siguientes preguntas de acuerdo con el video. 

a. ¿Cuál es el personaje nuevo que llega a la vencindad?
___________________________________________

b. ¿De quién desconfia Doña Florinda que es el papá del bebé?
____________________________________________

c. ¿Cómo se llama el bebé? ______________________

d. Escriba el día de la semana que la madre pensaba que era.
____________________________________________

e. ¿A dónde Don Ramón olvidó el canasto? __________

2. Marque con una x.

a. En este video del Chavo, ¿cuál es el tratamiento personal que Doña Florinda y el Profesor Girafales se tratan, cuando hablan?

(  ) Vos
(  ) Usted
(  ) Tú

b. Es:

(  ) Formal
(  ) Coloquial

3. Escriba cinco verbos en presente del indicativo del video y haga cinco frases, si quiere puede aprovechar las frases del propio video.

a. ____________________________________________

b. ____________________________________________

c. ____________________________________________

d. ____________________________________________

e. ____________________________________________

4. Cite los nombres de los personajes y las características de cada uno. 
Nombres Características
Nombres Características


Nombres Características
Nombres Características
Fuente: Video: https://www.youtube.com/watch?v=pD8LkmaxfcI
                     Fotos: https://www.google.com.br/search?q=El+Chavo+Animado Bebe+en+la+Vecindad

Proyecto final PDP
Marcela Matamoros Amaral.
marcela_matamoros@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario