Facilitador
Módulo 7
Proyecto final PDP,
PDP14 Facilitador |
En este módulo vimos como la gestión del aula y las dinámicas de grupo son recursos que pueden favorecer el desarrollo de la interacción oral o uso de la lengua meta en las aulas de español. Trabajar en grupo motiva, la interacción entre iguales (alumnos) fortalece lo aprendido y mejora la autoestima. Además de los emparejamientos y la generación de grupos, contribuye a que todos se habitúen a trabajar con todos y como favorece también la cohesión del grupo-clase como comunidad de aprendizaje.
Pudimos ver como la motivación extrínseca o “efecto zanahoria” podría ser un arma de doble filo. En muchos casos la motivación extrínseca podría ser un recurso para disparar la atención o intentar la aparición de unos motivos que ayuden al arranque del motor del aprendizaje…
1- ¿Y sus efectos a largo plazo?
1- ¿Y sus efectos a largo plazo?
3- ¿Cómo trasvasar los argumentos de “quiero obtener esto” por aquellos de
“me gusta hacer esto”?
Tejiendo redes (Adultos)
Tenemos como
dinámica de grupo, muchas actividades con los alumnos.
Adivinar palabras.
Actividades en las clases con los alumnos en el laboratorio de informatica. Realizaron un menú (Carta) de un restaurante en grupos y por último lo presentaron a todos los compañeros.
https://www.google.com.br/search?
Marcela Matamoros Amaral.
marcela_matamoros@yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario