expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

CELE

CELE
Venga y estudie español a distancia.

viernes, 24 de marzo de 2017

Las partes del cuerpo humano

Partes del cuerpo.


Objetivos: Reforzar el conocimiento e identificación  de partes del cuerpo humano. 
                   Asentar el léxico del cuerpo. 
                   Reproducir y escenificar la canción. Identificar y reproducir grafías.
                   La enmarcaríamos como sesión final de la secuencia del  cuerpo humano.
Destrezas: Trabajamos las 4 destrezas de forma integrada, especial énfasis en la oral y auditiva
Temporización:60 minutos.
Agrupación: Individual, pareja, grupo
Material: Proyector,  pelota, lápices colores.
Recursos audiovisuales:
·         Video Traposo: 
2.-   Ficha cuerpo humano donde han relacionar imagen con texto y pintar la silueta de cada parte del cuerpo.  Posteriormente realizan un rellena huecos de completar palabras: C_B_ZA: , P_E; MAN_S; Etc...

3.-Presentamos la canción y les indicamos que esperamos su participación activa.
  
Para trabajar en casa, juego interactivo partes 

Desarrollo:
1 Contextualizamos la actividad con un video de Traposo.  Repaso general de las partes del cuerpo, trabajadas con anterioridad. Activar conocimiento previos y  refrescar contenidos con un recurso simpático que captará su atención. 
4.- Segunda ronda canción. Esta vez trabajan en parejas. Cuando nombren determinada parte del cuerpo, deben chocar-tocar esa parte del cuerpo con su compañero: dedo, mano, pierna etc..

5.-Ficha con el listado de partes del cuerpo que nombra la canción desordenado. Reproducimos la parte final de la canción  (a partir 2:05) deben numerar las partes del cuerpo según el orden de aparición. Puesta en común por parejas y posterior corrección plenaria en la pizarra.
6.-Juego pelota: quien tenga la pelota dice una parte del cuerpo, tira la pelota a otro niño y este ha de tocarse la parte del cuerpo.
- Profe: "Juan pequeño baila, baila baila baila con..... la mano" y pasa la pelota a un niño
- Niño coge la pelota y se toca la mano. "Juan pequeño baila, baila baila baila con..... el pie" y pasa la pelota a otro niño. Así sucesivamente.

7.-Cerramos la clase con una gran fiesta escenificando y cantando en grupo. Si es necesario utilizamos  la versión  karaoke para facilitar que sigan la letra.
8.- Practica en casa! juego interactivo del cuerpo  humano:https://www.educaixa.com/microsites/habitos_saludables/partes_cuerpo_humano/

Se fomenta un  ambiente lúdico-festivo para animar a la práctica de la lengua en un ambiente relajado y de juego. Aunamos trabajo individual y grupal, diversidad de tareas y recursos,  provocamos el movimiento y participación activa de los niños. La letra y escenificación ayudan a interiorizar el léxico y la dinámica de repetición de la canción favorece la retención. 

Evaluación:
La evaluación de los alumnos se hará mediante la observación continua por parte del profesor, analizando las reacciones de los niños a la actividad. Tendremos en cuenta la actitud-entusiasmo-implicación, participación e interacción con los compañeros, reconociendo-identificación del léxico, reproducción oral del léxico trabajado.
A1 - A2
viernes, 24 de marzo de 2017,
https://ww w.youtube.com/watch
https://www.youtube.com/watch 
https://www.youtube.com/watch
cuerpo:https://www.educaixa.com/microsites/habitos_saludables/partes_cuerpo_humano/" https://www.educaixa.com/microsites/habitos_saludables/partes_cuerpo_humano/ 
Referencia Juan pequeño baila: cantando aprendo el cuerpo humano none
Yolanda Barba Proyecto PDP17

No hay comentarios:

Publicar un comentario