expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

CELE

CELE
Venga y estudie español a distancia.

jueves, 25 de junio de 2015

Mentor Gramaticalis

Mentor Gramaticalis  
Módulo 6 
Proyecto final PDP
Mentor Gramaticalis
En este módulo vimos como es importante el tratamiento explícito de la gramática en la clase de ELE y también estamos reconociendo la importancia de que la gramática aparezca en un entorno funcional y comunicativo, es decir, no de manera descarnada sino recubierta de los sentidos y significados en que ocurre la comunicación.
(Ver más en https://dl.dropboxusercontent.com/u/33389687/DELE/deKeyser.pdf  )
Presentamos una situación de comunicación en que aparece la necesidad de introducir un elemento gramatical de aprendizaje. Podiamos usar textos, imágenes, audio, vídeo…
También de acuerdo con el vídeo y con el artículo académico, la atención es un proceso que tiene (aunque haya una parte de no consciencia también) un estrecho vínculo con la manipulación consciente de la información. Hay contenidos del lenguaje tan complejos que requieren de la explicación explícita para ayudar al proceso de adquisición.
Hicimos una lista con 2 elementos gramaticales especialmente poco perceptibles para un estudiante de español. Y vamos a explicar en un breve resumen los motivos por los cuales no consiguen apercibirlos y qué tipo de actividades vendrían bien para reforzar su atención sobre esa forma.

La atención a la forma (Adultos)

En esta actividad los alumnos entrenaron sus dificultades con la pronuncia. Principalmente  los brasileños que tienen mucha dificultad con estas consonantes. Pinche acá para oir el audio:


Sonidos en español
Pinche acá para hacer el ejercicio del audio: http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/1925373/sonidos_en_espanol__.htm
Fuente:
https://soundcloud.com/ismael-cala/el-puente-hacia-la-felicidad-lacolumnadecala
https://www.facebook.com/IsmaelCala?fref=nf
A la lista, la gramática. 

En este trabajo los alumnos realizan varias actividades, además de la interpretación, los verbos en el pasado. Los verbos en Pretérito Perfecto, Pretérito Indefinido y las conjunciones mientras, a menudo, casi nunca, siempre, casisiempre, es que, ya que, así que, por supuesto y el verbo “Hay” 
 C1 y C2
Fuente: google
              youtube 
             CELE: http://espanolytecnologiaspuravida.blogspot.com.br/2013/04/ninas-mal-charm-school-1.html
Fuente: Fotos Marcela Matamoros Amaral
              https://www.google.com.br/search? 
Marcela Matamoros Amaral.
marcela_matamoros@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario