expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

CELE

CELE
Venga y estudie español a distancia.

sábado, 5 de diciembre de 2020

SUBJUNTIVO 2

El subjuntivo 2


1. No me gustó que mi hermana no me _________________ nada.*



dijera


dijo


diga




2. ¿Qué planes tienes para el sábado? Me gustaría que me _________________ en la reunión.*



acompañabas


acompañaras


acompañas




3. Creo que mi novio no me _________________ caso.*



hice


hace


haga




4. Espero que _________________ este concurso.*



ganaras


ganas


ganes




5. El profesor prohibió que _________________ durante las clases.*



hablábamos


habláramos


hablemos




6. Me extrañó que Marisa no _________________ a la fiesta de Jorge.*



vino


viniera


venga




7. Me parece lógico que Sonia no _________________ hablar con tu hermana. Le hizo muchísimo daño.*



quiera


quiere


quisiera




8. Buscaba algún lugar que _________________ perfecto para nosotros.*



sea


fue


fuera




9. ¡Ojalá mi hijo _________________ trabajo este mes!*



encuentra


encontrará


encuentre




10. Era evidente que mis hijos no _________________ ayudarme.*



querían


quieren


quisieran




11. No me sorprendería que María _________________ en la fiesta.*



apareciera


aparece


apareció




12. No creo que su ropa _________________ adecuada para esta ocasión.*



sea


fuera


es




13. Era poco probable que mis padres _________________ las paces.*



hacían


hicieran


hicieron




14. Estamos buscando a dos personas que _________________ cocinar muy bien.*



sepan


saben


supieran




15. La verdad es que prefiero que _________________ aquí.*



esperaron


esperan


esperen




16. Me gustó mucho que todos _________________ a tiempo.*



llegaron


llegaran


lleguen




17. Hay muchas nubes, puede que _________________.*



llueve


llueva


lloviera




18. Me pareció lógico que José _________________ marcharse de nuestra ciudad.*



decidió


decida


decidiera




19. Para mis padres era muy importante que yo _________________ la carrera.*



terminara


terminé


termine




20. ¡Ojalá _________________ un millón de euros!*



ganara


gané


gano


No hay comentarios:

Publicar un comentario