expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

CELE

CELE
Venga y estudie español a distancia.

sábado, 5 de diciembre de 2020

SER Y ESTAR

SER Y ESTAR 

– Ser bueno: 
– Mi hijo es muy bueno, siempre se porta muy bien. 
– Mi cazadora de cuero es buena, me costó carísima. 
– Hacer deporte es bueno. 
– Juan Diego Botto está muy bueno. 
– Esta sopa está muy buena. 

 SER MALO vs. ESTAR MALO
 – Ser malo: 
– Norman Bates es malo, malísmo. 
– Este libro es muy malo, no pude terminar de leerlo. 
– Fumar es malo para la salud. – Estar malo: 
– Hoy no voy a trabajar porque estoy malo. 
– Esta manzana está mala, dáme otra. estar 

 + SER + ESTAR 
aburrido aburrido 
Estoy aburrida hoy, la clase es un tostón.atento 
Mi novio es muy atento, siempre me trae flores por mi cumpleaños. atento 
Tengo que estar más atenta en clase. despierto 
Es un niño muy despierto. despierto 
Estoy despierta desde las 7 am. 
El vestido es verde. 
 Es un chiste un poco verde. verde 
Aún estoy muy verde para presentarme al examen. 
 No me gusta el negro. listo 
¡Espérame, no estoy lista! claro No me gustan los colores tan claros. 
 Está claro que no es el culpable. abierto 
Ella es muy abierta, habla con todo el mundo. abierto La puerta está abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario