expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

CELE

CELE
Venga y estudie español a distancia.

domingo, 15 de diciembre de 2019

Magister_Ludi PDP


Magister_Ludi
Módulo 5
Proyecto final PDP,
PDP14_Magister_Ludi
En este módulo, vimos que el juego es algo que está muy en contacto con el aprendizaje. 
Los profesores de español lo sabemos bien, ya que es un recurso que hemos utilizado tradicionalmente en nuestras clases para edulcorar aquellas tareas de aprendizaje que resultaban menos atractivas y motivadoras para nuestros estudiantes. Sin embargo, ahora ya no se trata únicamente de adaptar juegos, sino de tomar su esencia y articular alguno de esos componentes que lo forman para conseguir nuestros objetivos didácticos.

¿"Flipeamos" la clase? (Adultos)
            Vivimos inmersos en una época de cambio en la educación, donde el uso de la tecnología es cada vez más necesario. Sin embargo, a veces el uso de la tecnología responde más a una necesidad de sumarse a la moda de ser un "profesor digital" que a una adaptación a los intereses y necesidades de los estudiantes. Hay muchos estadios intermedios entre el profesor "100% analógico" y el "profesor digital", y un mayor uso de herramientas diferentes no implica éxito en nuestra labor docente, ya que es necesario un pequeño giro para observar la enseñanza desde un ángulo un poco diferente donde el docente y el estudiante modifiquen sus roles.
          El flipped learning es un modelo dentro del blended learning, en el que el estudiante gana autonomía en esa fase previa de preparación que permite que las sesiones presenciales sean mucho más centradas en los estudiantes y menos en la instrucción directa llevada a cabo por el profesor. El estudiante pasa de consumir contenido a producirlo.



Las características del blended learning y de este modelo en concreto
que denominamos flipped learning, diseña una planificación para una de tus clases
(objetivos, contenidos y secuencia fuera del aula y dentro de ella) en la que la 
tecnología no se utilice simplemente por utilizarla.

Aprendimos el significado “gamificación”y “flipped learning.”

Reviviendo el juego para un aprendizaje más efectivo y afectivo. (Adultos)

Cómo todos lo han dicho, desde siempre hemos hecho actividades con los alumnos con la finalidad de motivarlos y de interactuar.
La actividad que yo trataré de exponer es como si existiera en el tablet, en realidad es imaginaria, ya la he realizado con tarjetas que tienen dibujos, o en otras ocasiones los alumnos han hecho un plano o proyecto de una ciudad, para aprender el vocabulario de la "ciudad".
LA CIUDAD
Objetivo: Aprender vocabulario de los sitios más importantes de la ciudad.
Reglas: Utilizar el tablet, econtrarán un proyecto de una ciudad con los edificios más importantes de la ciudad. Al lado derecho un grupo de palabras en una nube con los nombres de esos edificios.
Reto: En parejas tienen que poner esas palabras en el lugar correcto, en un determinado tiempo.
Interacción: Como Flipped, la pareja de alumnos va a intercambiar frases hechas en el momento oralmente con sus compañeros.
Logros: Como motivación un bager (avatar)
-La intención es que aprendan vocabulario sin que esto sea tan aburrido como aprendérselo de memoria. 
¿"Flipeamos" la clase? (Adultos)

       Tengo un blog para mis alumnos de mi escuela y para mis alumnos que les doy clases a distancia. 
       Sin saber el nombre sí flipeamos en la clase cuando les dejo de tarea que vean un cortometraje o un audio como el que pondré acá, para que lo oigan, y en la clase ellos están motivados, son ellos los que discuten el tema y cuentan la experiencia de lo que han oído. 

      En este caso fue sobre la política de Venezuela, entonces "flipeamos" toda la clase.

http://espanolytecnologiaspuravida.blogspot.com.br/2015/02/hay-riesgo-de-una-guerra-civil-en.html
Fuente: https://soundcloud.com/cnnee/aristegui-la-crisis-venezolana-y-su-implicaciones-en-la-region

Para mí este estilo de  clase aunque nos dé más trabajo es mucho más gratificante y mucho más motivador de las dos partes.
¿"Flipeamos" la clase? (Adultos)
Materiales realizados para mis clases, después de este módulo.











Fuente: https://www.google.com 
 https://www.canva.com 
 https://www.gettyimagens.com 
Marcela Matamoros Amaral. 
marcela_matamoros@yahoo.com 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License. http://estudiolenguaespanola.blogspot.com.br/ está licenciado com uma Licença Creative Commons - Atribuição-NãoComercial-SemDerivações 4.0 Internacional. http://estudiolenguaespanola.blogspot.com.br Podem estar disponíveis autorizações adicionais às concedidas no âmbito desta licença em http://estudiolenguaespanola.blogspot.com.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario