expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

CELE

CELE
Venga y estudie español a distancia.

sábado, 14 de diciembre de 2019

Aeropuerto

En el aeropuerto.EFE/archivo
Cuando viajas a otro país debes tener claras tus necesidades para solucionar los problemas que puedas encontrar. Generalmente, todo empieza en el momento en que pones los pies en el aeropuerto; por eso, hay veinte frases que te ayudarán a sobrevivir en uno español. Las frases que te ayudarán puedes descargarlas aquí:

Algunas pueden estar dirigidas a ti por parte del personal del aeropuerto, pero otras podrás formularlas tú, principalmente para pedir ayuda, pedir información, hacer una reserva o hacerte entender cuando se presenta un problema inesperado…

¿Puedo ver su billete, por favor? 
¿Me enseña su pasaporte?  
¿Dónde está el baño? 
He perdido mi maleta  
Me gustaría hacer una reclamación, ¿dónde tengo que ir? 
Mi vuelo se ha retrasado 
Me han robado el equipaje 
¿Dónde puedo hacer el cambio de divisa? 
¿Cómo puedo llegar a la estación de autobús/ metro más cercana? 
Quisiera reservar un vuelo 
¿Es este mi taxi? 
¿Necesita asistencia personal? 
Su vuelo ha sido cancelado 
¿Le gustaría asiento en ventana o en pasillo? 
Quiero un asiento en clase económica, por favor 
¿Puedo llevar medicinas en mi bolso?  
¿Dónde está la terminal 4? 
¿Cómo puedo llegar a mi hotel? 
¿Me enseña su visado? 
¿Dónde está la puerta del baño?

Al ir a cruzar la zona de seguridad, antes de embarcar, te pedirán la documentación o inspeccionarán tu equipaje. Es entonces cuando oirás frases como estas:
“¿Puedo ver su billete, por favor?”,
“¿Me enseña su visado?” 
“¿Me enseña su pasaporte?”
Quizá necesites averiguar dónde estás y cómo puedes trasladarte hasta un hotel. Debes tener en cuenta que estás en un país diferente al tuyo, por lo que el trato debe ser siempre respetuoso:
¿Cómo puedo llegar a la estación de autobús/ metro más cercana?”
¿Es usted la persona enviada para recogerme?”
¿Podría decirme cómo puedo llegar a mi hotel?”
En ocasiones, deberás cambiar en el aeropuerto tu dinero por la moneda del país de destino:
 “¿Dónde puedo hacer el cambio de divisa?”
Sobrevivir en un aeropuerto de lengua española es más facil de lo que parece, pues hoy día, especialmente en los grandes, mucha información se proporciona por megafonía en otros idiomas. Sin embargo, siempre será muy útil llevar preparadas algunas frases para casos urgentes.
Por Naiara Salinas/PracticaEspañol
http://www.practicaespanol.com/AgenciaEFE/20-frases-para-sobrevivir-en-un-aeropuerto/?utm_campaign=shareaholic&utm_medium=facebook&utm_source=socialnetwork
http://www.practicaespanol.com/wp-content/uploads/29-07-FRASES-AEROPUERTO.mp3 Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License. http://estudiolenguaespanola.blogspot.com.br/ está licenciado com uma Licença Creative Commons - Atribuição-NãoComercial-SemDerivações 4.0 Internacional. Baseado no trabalho disponível em http://estudiolenguaespanola.blogspot.com.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario