expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

CELE

CELE
Venga y estudie español a distancia.

viernes, 24 de agosto de 2018

Campaña contra el consumo de drogas 2







EXPLOTACIÓN DIDÁCTICA DE LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
CONTRA EL CONSUMO DE DROGAS DEL MINISTERIO DE SANIDAD
ACTIVIDAD 1
Fíjate en el siguiente póster y describe a
los interlocutores de este diálogo usando los adjetivos del cuadro:
Interlocutor 1: ___________________________________________________
Interlocutor 2: ___________________________________________________

ACTIVIDAD 2
Ahora reflexiona:
¿Qué le ofrece el primer interlocutor al segundo?
¿Por qué el segundo interlocutor siempre responde “No”?
¿De qué crees que trata este texto?
Observa ahora el texto completo y comprueba tus hipótesis:
insociable – pesado – negativo – testarudo – repetitivo – introvertido –
insistente – inteligente – seguro de sí mismo – convincente – atrayente –
cerrado – tímido – persuasivo
ACTIVIDAD 3 A continuación vas a ver tres anuncios diferentes del Gobierno de España para prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes.
Describe qué ves en cada uno de los anuncios y qué historia se narra en ellos.
¿Cuál es el eslogan del anuncio?
¿Cuál es el mensaje que nos quiere comunicar el gobierno con cada uno de estos anuncios?
¿Por qué crees que son campañas dirigidas especialmente a los jóvenes?
¿Cuál de los tres anuncios te parece más eficaz? ¿Cuál te parece más impactante?
¿Por qué?

ACTIVIDAD 4
Debate sobre las drogas:

¿Crees que el problema de las drogas y el alcohol sólo afecta a los jóvenes?

¿Por qué razones quieren tomar drogas y alcohol muchos jóvenes?

¿Qué se podría hacer para concienciar a la gente de que consumir drogas
y alcohol no es un juego?
B2
© VERONICA TARANTINO PARADA www.laclasedeele.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario