"Viaje al optimismo"
1- Antes del visionado.
2- Después del visionado.
3- Os adjunto un material interesante para reflexionar sobre este tipo de expresiones en la clase de E/LE: “Jerga, palabrotas y expresiones malsonantes en la clase de español LE”:
4- Expresiones coloquiales en vuestras clases.
¿Cómo lo habéis hecho?
¿Qué recursos os han funcionado?
5- Leer el significado de estás palabras y explicarlas en la clase:
jerga.
1. f. Lenguaje especial y familiar que usan entre sí los individuos de ciertas profesiones y oficios, como los toreros, los estudiantes, etc.
2. f. jerigonza (lenguaje difícil de entender). 424
palabrota.
1. f. despect. Dicho ofensivo, indecente o grosero.
malsonante.
1. adj. Dicho especialmente de una doctrina o de una frase: Que ofende los oídos de personas piadosas o de buen gusto.
2. adj. p. us. Que suena mal.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
¿Cómo lo habéis hecho?
¿Qué recursos os han funcionado?
5- Leer el significado de estás palabras y explicarlas en la clase:
jerga.
1. f. Lenguaje especial y familiar que usan entre sí los individuos de ciertas profesiones y oficios, como los toreros, los estudiantes, etc.
2. f. jerigonza (lenguaje difícil de entender). 424
palabrota.
1. f. despect. Dicho ofensivo, indecente o grosero.
malsonante.
1. adj. Dicho especialmente de una doctrina o de una frase: Que ofende los oídos de personas piadosas o de buen gusto.
2. adj. p. us. Que suena mal.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
6- Reflexión: analizar sobre el uso de las palabrotas y expresiones malsonantes
en la clase de español LE.
• Reconocer e identificar el uso de las palabrotas, jerga y expresiones
malsonantes como componente pragmático y sociocultural.
• Trabajar fórmulas para expresar sorpresa, queja, indignación o protesta
usando, consecuentemente, palabrotas, jerga o expresiones malsonantes.
• Captar valores de uso de la lengua en contextos considerados tabúes.
C1
No hay comentarios:
Publicar un comentario