expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

CELE

CELE
Venga y estudie español a distancia.

lunes, 29 de enero de 2018

¿Por que casarse?

"Viaje al optimismo" 

1- Antes del visionado.


2- Después del visionado.

3- Os adjunto un material interesante para reflexionar sobre este tipo de expresiones en la clase de E/LE: “Jerga, palabrotas y expresiones malsonantes en la clase de español LE”:
4- Expresiones coloquiales en vuestras clases. 
¿Cómo lo habéis hecho? 
¿Qué recursos os han funcionado?

5- Leer el significado de estás palabras y explicarlas en la clase:
jerga. 
1. f. Lenguaje especial y familiar que usan entre sí los individuos de ciertas profesiones y oficios, como los toreros, los estudiantes, etc. 
2. f. jerigonza (lenguaje difícil de entender). 424 

palabrota. 
1. f. despect. Dicho ofensivo, indecente o grosero. 

malsonante. 
1. adj. Dicho especialmente de una doctrina o de una frase: Que ofende los oídos de personas piadosas o de buen gusto. 
2. adj. p. us. Que suena mal. 

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

6- Reflexión: analizar sobre el uso de las palabrotas y expresiones malsonantes en la clase de español LE. 
• Reconocer e identificar el uso de las palabrotas, jerga y expresiones malsonantes como componente pragmático y sociocultural. 
• Trabajar fórmulas para expresar sorpresa, queja, indignación o protesta usando, consecuentemente, palabrotas, jerga o expresiones malsonantes. 
• Captar valores de uso de la lengua en contextos considerados tabúes.
C1

No hay comentarios:

Publicar un comentario