expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

CELE

CELE
Venga y estudie español a distancia.

martes, 28 de noviembre de 2017

FUTURO SUBJUNTIVO

4. Expresar el momento del FUTURO en que situamos la acción.


Se construye con cuandoapenastan pronto comosiempre queconformehasta que (no),mientrasen cuanto… + Presente de subjuntivo
En cuanto tenga tiempo me iré de viaje






PARA PRACTICAR:

                                         DÚO DINÁMICO 

El subjuntivo en las oraciones temporales.

Se construye con cuando, apenas, tan pronto como,
siempre que, conforme, hasta que no, mientras, en cuanto...
Resistiré ser amenazar dejar poner costar cerrar perder
sentir pasar apuñalar reconocer salir perder rebelar dormir.
Cuando ___________todas las partidas.
Cuando ___________ con la soledad.
Cuando se me ___________ las salidas.
Y la noche no me ___________ en paz.
Cuando ___________miedo del silencio.
Cuando ___________ mantenerse en pie.
Cuando se ___________ los recuerdos.
Y me ___________ contra la pared.
Resistiré, erguido frente a todo.
Me volveré de hierro para endurecer la piel.
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte.
Soy como el junco que se dobla,
Pero siempre sigue en pie.
Resistiré, para seguir viviendo.
Soportaré los golpes y jamás me rendiré.
Y aunque los sueños se me rompan en pedazos.
Resistiré, resistiré.
Cuando el mundo ___________ toda magia.
Cuando mi enemigo ___________ yo.
Cuando me ___________ la nostalgia.
Y no ___________ ni mi voz.
Cuando me ___________ la locura.
Cuando en mi moneda ___________ cruz.
Cuando el diablo ___________la factura.
Si alguna vez me faltas tu.
Resistiré...
O si alguna vez me faltas tú. Resistiré….

https://lenguajeyotrasluces.com/2015/09/29/usos-del-subjuntivo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario