expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

CELE

CELE
Venga y estudie español a distancia.

lunes, 1 de mayo de 2017

Efecto Tráfico Ciudad


 PODCAST: 

Descripción:
La mamá, una persona distinguida e indispensable para la humanidad.

Libreto:

                                                      EFECTO TRAFICO CIUDAD
MUJER: Cierto dia 1____________ a sacar mi licencia de conducir. En la oficina de tránsito, una mujer policía 2_____________ los datos de los postulantes.

EFECTO MAQUINA DE ESCRIBIR

POLICIA ¿Su nombre?
MUJER Lucia Dávila.
POLÍCIA: ¿Profesión?
MUJER Este...bueno. Yo...
POLICIA A lo que me refiero es que si usted trabaja o es simplemente una...
MUJER ¿Mamá? Sí. Ese es mi trabajo. Soy una mamá.
POLICIA Lo siento, no ponemos mamá; como opción. Vamos a 3_______________ ama de casa.

CONTROL MÚSICA DE TRANSICIÓN

MUJER Pasó el tiempo. 4____________ 5____________ por completo esa anécdota, cuando tuve que ir nuevamente a la comisaría. Esta vez, me atendió una funcionaria. Una mujer de 6____________, de mucha postura, que 7____________ un título muy despampanante que decía Interrogadora Oficial.
OFICIAL ¿Cuál es su ocupación?
MUJER Pues...soy Investigadora Asociada en el campo del Desarrollo Infantil y Relaciones Humanas.
OFICIAL (ASOMBRADA) ¿Cómo dice?
MUJER (LENTAMENTE) Investigadora Asociada en el campo del Desarrollo Infantil y Relaciones Humanas.

OFICIAL (INTERESADA) ¿Me podría explicar 8____________ lo que hace usted?
MUJER (SEGURA) Claro. Tengo un programa continuo de investigación en el laboratorio y en el campo. (ECO) La casa, la comida, la ropa, el colegio, el mercado, los bancos.
OFICIAL ¿Sí?
MUJER Y estoy 10____________ para mi maestria. (ECO) Cuido a mi familia completa. (NORMAL) Y ya tengo varios creditos. (ECO) Tengo cuatro  11____________.
OFICIAL Siga... siga...

MUJER (MUY ANIMADA) Mi trabajo es uno de los que 12____________ demanda tiene en el campo de humanidades. Es bastante 13____________, tengo un horario a tiempo completo: de 14 a 24 horas.
OFICIAL Es demasiado tiempo...
MUJER Sí es verdad. Pero tiene muchos más 14____________ que cualquier otro trabajo. Y las remuneraciones, más que económicas, están ligadas al área de la 15____________ personal.

CONTROL RAFAGA MAGICA

MUJER La funcionaria me miraba cada vez con más respeto, mientras 16____________ mis datos en el formulario. Una vez terminado el proceso, se levantó de la 17____________ y...
OFICIAL Por favor la 18____________ a la puerta, Doctora.

CONTROL MUSICA ALEGRE

MUJER Al llegar a mi casa, emocionada por mi nueva carrera profesional, salieron a recibirme tres de mis asociadas, mis hijas de trece, siete y tres años de edad.

EFECTO LLANTO DE BEBE (3er.p.)

MUJER (CON TERNURA) Arriba podía 19____________ a nuestro nuevo modelo experimental en el programa de 20____________ infantil. Tenía seis meses de edad y estaba probando una nueva metodología a en vocalización.

CONTROL MÚSICA SERENA

MUJER ¡Me sentía triunfante! Había entrado en los registros oficiales como una persona distinguida e indispensable para la humanidad. Titulada en lo que soy...una Mamá.
B1

BIBLIOGRAFIA
Gracias a Esmeralda Villegas por enviarnos esta historia. Ella es mamá de Fabiana, su mejor doctorado.

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.

audio src="https://radioteca.net/media/uploads/old_radioteca/audios/02090002.mp3"]i

No hay comentarios:

Publicar un comentario