Descripción de la experiencia:
EN CASA
Paralelamente se les envía a los padres una especie de guion con preguntas sobre las que se debe investigar conjuntamente con los pequeños y el alimento asignado a partir de la lluvia de ideas:
- ¿Qué son?
- ¿Cuántas veces debemos tomarlo?
- ¿Cómo se obtiene?
EN EL CENTRO EDUCATIVO
En el Centro Educativo se van trabajando los alimentos, con actividades tales como:
– Frutas y verduras reales, para que los pequeños conozcan su textura, forma, color, uso o su procedencia (técnica de estampado, caja misteriosa de texturas…)
– El llenado de botes de pasta.
– Las secuencias temporales: el aceite
– Talleres de experimentación práctica: Pancheff, Naranjacheff (elaboración de pan y zumo) englobados en el proyecto “Rocket” del Centro. http://www.ceiminerva.es/ programas-minerva/
– La fiesta de la fruta (consistente en probar diferentes tipos de frutas menos conocidas)
– Los simulacros de poner la mesa
– El huerto: donde se han plantado habas….
- Todos aquellos elementos multimedia que ejemplifiquen o mejoren la comprensión de la misma: inclusión de imágenes o infografías, inserción de videos, animaciones
Vídeo inicial de la unidad:
(Exposición de murales en el aula)
(Visionado y conclusiones del vídeo elaborado por el alumnado)
Vídeo elaborado por el alumnado y sus familias:
(Actividad final de la pirámide alimenticia)
Valoración de la experiencia: pudiendo ser realizada por el propio docente, por otros colegas, estudiantes que participaron, familias de los estudiantes…
Como todo proyecto, o centro de interés, las unidades y los modos de impartir un mismo concepto, van variando en función del alumnado o grupo clase, sobre todo a nivel de Infantil, donde el juego, la investigación, la motivación o la experimentación, potencian en los más pequeños el gusto por el aprendizaje.
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