expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

CELE

CELE
Venga y estudie español a distancia.

sábado, 25 de marzo de 2017

El día que se fueron los alimentos


Descripción de la experiencia:

EN CASA
Paralelamente se les envía a los padres una especie de guion con preguntas sobre las que se debe investigar conjuntamente con los pequeños y el alimento asignado a partir de la lluvia de ideas:
  • ¿Qué son?
  • ¿Cuántas veces debemos tomarlo?
  • ¿Cómo se obtiene?
EN EL CENTRO EDUCATIVO
En el Centro Educativo se van trabajando los alimentos, con actividades tales como:
– Frutas y verduras reales, para que los pequeños conozcan su textura, forma, color, uso o su procedencia (técnica de estampado, caja misteriosa de texturas…)
– El llenado de botes de pasta.
– Las secuencias temporales: el aceite
– Talleres de experimentación práctica: Pancheff, Naranjacheff (elaboración de pan y zumo) englobados en el proyecto “Rocket” del Centro. http://www.ceiminerva.es/programas-minerva/
– La fiesta de la fruta (consistente en probar diferentes tipos de frutas menos conocidas)
– Los simulacros de poner la mesa
– El huerto: donde se han plantado habas….

  1. Todos aquellos elementos multimedia que ejemplifiquen o mejoren la comprensión de la misma: inclusión de imágenes o infografías, inserción de videos, animaciones
Vídeo inicial de la unidad:

       (Exposición de murales en el aula)

     (Visionado y conclusiones del vídeo elaborado por el alumnado)
Vídeo elaborado por el alumnado y sus familias:
 
(Actividad final de la pirámide alimenticia)
 

Valoración de la experiencia: pudiendo ser realizada por el  propio docente, por otros colegas, estudiantes que participaron, familias de los estudiantes…
Como todo proyecto, o centro de interés, las unidades y los modos de impartir un mismo concepto, van variando en función del alumnado o grupo clase, sobre todo a nivel de Infantil, donde el juego, la investigación, la motivación o la experimentación, potencian en los más pequeños el gusto por el aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario