expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

CELE

CELE
Venga y estudie español a distancia.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

El par de zapatos.


El par de zapatos.

1- Con un compañero piensa en todos los diferentes tipos de zapatos que conoces (2 min).

Interpretación:

2. Ahora vamos a ver parte de un vídeo llamado “ Los otros zapatos”, trata de responder a las preguntas: (3. 05 min)
A. ¿Qué hora es en el vídeo?
B. ¿Qué tipo de zapatos lleva el chico pobre?
C. ¿Qué está tratando de hacer el chico con sus zapatos? 
D. ¿ Por qué mira fijamente al otro chico?
E. ¿Cómo crees que se siente el chico pobre?
F. ¿Qué le pasa al zapato del otro chico?

3. Ahora junto con un compañero trata de imaginar el final de la historia usando algunas de las expresiones de opinión que hemos estudiado.

VERBOS DE OPINIÓN Y ENTENDIMIENTO.
    CREO
PIENSO
 ME PARECE + indicativo 
CONSIDERO
ME IMAGINO
   NO CREO
NO PIENSO
NO ME PARECE + SUBJUNTIVO 
NO CONSIDERO
NO ME IMAGINO

4. Ahora vamos a ver el final del corto
A. ¿Qué te ha hecho sentir el corto?
B. ¿Puedes pensar en algún adjetivo para describir a los dos niños? 
C. ¿Crees que el film tiene un mensaje? ¿Cuál?

Esta es la historia del evento real.

Esta película está basada en un evento en la vida de Mahtma Gandhi. ¿Sabéis quién era?

“Un día Gandhi estaba subiendo a un tren, uno de sus zapatos resbaló y se cayó.
 Él no fue capaz de cogerlo porque el tren empezó a moverse. 
Para el asombro de los demás pasajeros, Gandhi se quitó el otro zapato y lo arrojó hacia atrás a lo largo del camino de tierra cerca del primer zapato. Más tarde, un compañero de viaje le preguntó: " ¿Por qué hiciste eso?” 
Respondió Gandhi, " El pobre que encuentre el zapato tirado en la carretera ahora tendrá un par de zapatos que puede utilizar “.
Publicado el 27 ene. 2016
This Egyptian Short Film is Based On A Situation Of Ghandi's Life.
Directed by : ٍSarah Rozik
Screenplay : Mohammed Maher
A1
https://www.youtube.com/watch?v=FGh0iduZOJQ&sns=em

No hay comentarios:

Publicar un comentario