expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

CELE

CELE
Venga y estudie español a distancia.

martes, 23 de febrero de 2016

VIVIR ES FACIL CON LOS OJOS CERRADOS

VIVIR ES FACIL CON LOS OJOS CERRADOS


Sí vais al Encuentro Práctico de Berlín de la semana que viene (y ¡quedan todavía algunas plazas!), tendréis la oportunidad de ver la película Vivir es fácil con los ojos cerrados — y de asistir al Coloquio con su escritor y director, David Trueba.
No he visto la película, pero por el trailer veo que tiene una curiosa coincidencia con la actividad que propuse el martes: también va de un viaje "diferente", en este caso recogiendo (creo) personajes diversos para ir al sur de España para ver a John Lennon.
Creo que, eligiendo otro personaje (¿un concierto de Fito & Fitipaldis…?) eltrailer podría servir como punto de partida para que tus alumnos hicieran una actividad de expresión escrita colaborativa — aunque vuelvo a insistir que también de expresión oral, si prefieres, grabando la historia en unmóvil (ver la fantástica app de Spreaker).
Me comentó Esther, una de mis (en este caso ex-) compañeras que probó la actividad propuesta el martes, que buscar información sobre la furgoneta hippy dio de sí. Si el viaje es por España, buscar e incluir información sobre los pueblos y regiones por donde pasen también podría ser interesante, para enriquecer la actividad.
Eso sí, nada de robar imágenes de Google. ¡Una furgoneta — o un 600 — es tan fácil de dibujar!
C1
https://www.youtube.com/watch?v=mLTj4_9mSMw#action=share

No hay comentarios:

Publicar un comentario