expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

CELE

CELE
Venga y estudie español a distancia.

viernes, 23 de enero de 2015

Siete y treinta y cinco de la mañana corto

7:35 de la mañana corto

___________ : 7:35 de la mañana
___________ : 2003
___________ : 8 minutos
___________ : España
___________ : Nacho Vigalondo
___________ : Nacho Vigalondo, 
                      Marta Belenguer, 
                      Alejandro Tejería, 
                      Antonio Tato, 
                      Borja Cobeaga, 
                      Javier Reguilón, 
                      Alejandro Garrido
___________ : Comedia musical 

  A.Durante el visionado (Disponible en la página en red: 
  http://www.youtube.com/watch?v=F1isC_3Ehdo)

 1) (Comienzo- 0:28)
¿En dónde crees que sucede la historia? 

 A.Durante el visionado (Disponible en la página en red: http://www.youtube.com/watch?v=F1isC_3Ehdo)

1)  (Comienzo- 0:28)
    ¿En dónde crees que sucede la historia?
  
      2)   (0:28- 1:28)
          ¿Cómo es la chica y qué hace?


      3)   (1:28- Final)

    Completa la canción del cortometraje con las palabras que faltan referentes al desayuno

¡Hola Luis!

¿Y esos?

Anoche no dormía hasta entrada la madrugada
y tengo por delante diez horas de oficina,
entonces qué demonios provoca esta sonrisa
a las 7 y 35 de la mañana.

Será el ___________,
será la ___________,
será la ___________
o será la ___________.

El ___________ quizás,
quizás sea el crucigrama,
el susurro de la radio,
el chin-chin de las ___________.

Serán esos clientes
buscando el calor de alguna ___________ caliente,
de alguna conversación.
Mientras la luna y las estrellas,
las farolas pobres de ellas
dan paso a regañadientes a la luz del sol.

Quizás sea esa chica
que entra sin demora,
pide un ___________ ___________ y una ___________,
y se lo toma en silencio en esa mesa apartada,
siempre con prisa y sola,
siempre a la misma hora.

A las 7:35 de la mañana,
a las 7:35 de la mañana.

La chica es mona,
eso está claro.
Pero ella y tú nunca habéis cruzado una palabra.
No sabes dónde vive
ni cómo se llama
Dónde tienes el motivo
para estar tan fascinado.

Quizás sean sus ojeras de recién levantada,
su forma tan curiosa de sujetar la ___________,
o ese gesto pensativo al mirar por la ventana,
tantas cosas,
yo qué sé,
es por todo
y no es por nada.

(Socorro, Bar La Concha, Calle San Bernardo)

   A.  Después del visionado

   1)   Completa la ficha del ejercicio 
   B.1), añadiendo la sinopsis de la película (dónde sucede, cuándo sucede, quién está ahí, qué hacen los que están ahí)

   2)  ¿Te gusta este corto? Entra en la página en red que “filmaffinity” tiene sobre la película y anota tu crítica.


  3) En la canción aparecen varias expresiones como “no cruzar una palabra” (no hablar con alguien), “qué demonios” (exclamación que expresa enfado o asombro) o “ser mono” (ser bonito, guapo). En castellano hay varias expresiones que se usan con la palabra “mono”; une éstas, en la columna de la izquierda, con su significado, en la columna de la derecha

-  Aunque la mona se vista de seda,  
  -Hacer tonterías  mona se queda   
  - Dormir la mona 
  -Ser bonito, guapo
  - Hacer el mono  
  -No hacer nada
  -Pintar la mona  
  -Estado de ansiedad debido a las drogas
   Ser el último mono 
  -Las cosas son como son
  -Ser mono 
  -Dormir tras una borrachera
  -Tener el mono  
  -Ser el último en enterarse de algo
  -Tener monos en la cara
  -Expresión que se usa cuando miran a uno fijamente.
A2

 [ 1] http://www.filmaffinity.com/es/film146852.html  https://www.youtube.com/watch?v=F1isC_3Ehdo&feature=youtu.be

No hay comentarios:

Publicar un comentario