expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

CELE

CELE
Venga y estudie español a distancia.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Expresiones Idiomaticas

Expresiones Idiomaticas
1. Presentarle al estudiante o al grupo de estudiantes una expresión idiomática, al mismo tiempo que dos imágenes (una relacionadas con el sentido literal de la expresión, y otra con su sentido figurativo) y pedirle(s) que relacionen la expresión idiomática a una de las imágenes. Por ejemplo, a la expresión "tomar el pelo" corresponde una imagen de una persona agarrando del pelo a otra, y otra imagen alusiva a la burla. La idea es mostrar al menos tres imágenes y a partir de ahí, el numero que el profesor considere suficiente o necesario, y repetir el ejercicio.
Con este ejercicio inicial, se busca despertar la CURIOSIDAD del estudiante o los estudiantes, así como llevarlos a REFLEXIONAR en torno a literalidad y los procesos de inferencia. 
2. Para el siguiente paso, el/la profELE le muestra al estudiante, o al grupo, un texto (verbal o audiovisual) en el que se usa una expresión idiomática. En seguida, le pedirá a su estudiante o grupo que trate de inferir el sentido de dicha expresión acudiendo al contexto en la que esta es empleada. El texto se le presenta al estudiante el número de veces necesario para que este pueda inferir su sentido. En caso de que no se logre la inferencia, el/la profELE explicará el sentido de la expresión, y acudirá a otra. Al igual que en la primer actividad, la idea es que se hagan varias repeticiones con distintas expresiones y ejemplos de uso de las mismas.
Una vez contextualizados, el/la profELE puede recurrir a distintos materiales, de preferencia audiovisuales en los que se muestren ejemplos de expresiones idiomáticas y se explique su sentido. 
Como ejemplo cito este video realizado por @delearte:
C2
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=CDcDj2FIOek
https://plus.google.com/+Delearte/posts
www.delearte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario