Clases de Ruso sub es
1. Entregue la hoja de trabajo a los alumnos, pida para conjugar los verbos del texto 1 de forma coherente. Después coloque el corto-metraje del minuto 9:35 al 11:51 para los alumnos comprovar si conjugaron correctamente, por último corrija en grupo.
2. Pase el corto-metraje completo y pida para los alumnos completar las frases de la actividad # 2 coherentemente.
1. Entregue la hoja de trabajo a los alumnos, pida para conjugar los verbos del texto 1 de forma coherente. Después coloque el corto-metraje del minuto 9:35 al 11:51 para los alumnos comprovar si conjugaron correctamente, por último corrija en grupo.
2. Pase el corto-metraje completo y pida para los alumnos completar las frases de la actividad # 2 coherentemente.
- Descubre lo que hacía la chica rubia cuando tenía diez años. Para eso, rellena los espacios en blanco conjugando los verbos entre paréntesis de forma coherente.
A los diez años ___________ (vivir / yo) en Inglaterra, en Manchester. Mi padre _____________ (ser) cónsul allí. No recuerdo nada de esa ciudad. Solo recuerdo lluvia, lluvia… y niebla. Cuando __________ (volver / yo) del colegio mi madre me _____________ (obligar) a recibir clases particulares. Me ___________ (prohibir) ver a nadie, hablar con nadie, jugar con nadie. ___________ (tener / yo) un gato. _______________ (llamarse / él) Hansel, como el cuento de Hansel y Gretel. Tampoco me ____________ (dejar) estar con él. Por las noches, sin que ella lo supiera, lo __________ (meter) en mi habitación. ______________ (gustar / yo) dormir con él, oírle ronronear. Una noche no ____________ (poder / yo) dormir. Hansel ___________ (estar) a mi lado. No sé que pasó después. ______________ (despertarse / yo) con los gritos de mi mamá. La cabeza le ____________ (temblar) como un pelele. La luz del día ___________ (entrar) en la habitación. _________ (ver / yo) mis manos llenas de sangre. Mi madre ___________ (gritar), _____________ (estar) histérica. Yo no ____________ (entender) nada. _____________ (haber) sangre por todas partes. En mis manos, en las sábanas, por las paredes, hasta en las cortinas. La cabeza de Hansel ____________ (estar) separada del cuerpo, con la boca y los ojos muy abiertos. __________ (parecer) que me __________ (mirar). __________ (ponerse / yo) a llorar. ____________ (quedarse / yo) sola.
- Conjuga los verbos dando sentido a las frases.
a) Cuando la chica ____________ (contestar) al anuncio ya el chico lo ________________ (colocar).
b) La chica rubia ___________ (hablar) muy bien el español porque en su infancia __________________ (recibir) clases de español.
c) La chica rusa ____________ (hablar) muchos idiomas porque _________________ (mudarse) muchas veces de país.
d) Cuando el camarero ___________ (traer) el postre ya la chica rusa _______________ (encender) el cigarrillo.
e) Cuando ____________ (brindar / ellos) en ruso ya la chica _______________ (ir) al baño.
B1
No hay comentarios:
Publicar un comentario