expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

CELE

CELE
Venga y estudie español a distancia.

domingo, 20 de julio de 2014

Juan Luis Guerra en Charytín

Entrevista exclusiva con Juan Luis Guerra en Charytín

                                   Comprensión de Audio:

¿Qué preguntas le hace la presentadora? Escríbelas
¿qué contesta Juan Luis Guerra?

NOTICIA:
Juan Luis Guerra: la clave de mi éxito es la "alegría"

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra, que celebra 29 años en la industria de la música,
considera que la clave de su éxito es la alegría y dice que "lo mejor está por venir"
La estrella dominicana habla con EFE con ocasión del lanzamiento de "A son de Guerra", un disco y DVD
del concierto que tuvo lugar en 2012 en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, con 50.000 espectadores.
"Quiero estar en el cine y estamos viendo la posibilidad de hacer música para el cine", dijo Guerra.
Es "un privilegio" el poder mantenerse durante tantos años en esta industria, dijo el ganador de multiples
Grammy
"En los conciertos veo a muchos niños, y eso ha sido inculcado por sus padres, de eso estoy seguro",
señaló a Efe.
"La gente busca estar alegre, bailar y estar contento. Eso es parte de lo que nosotros hacemos en el show", sostuvo Guerra.
Miami, EFE/PracticaEspañol, 15 May (EFE)

Comprensión de Texto:
Juan Luis Guerra habla con...
a) El manager
b) El público
c) La Agente EFE

En los conciertos ve...

a) muchos ancianos
b) muchas mujeres
c) muchos niños

Juan Luis Guerra es...

a) dominicano
b) uruguayo

c) colombiano


El verbo "querer"
Forma y uso del verbo "querer"
Verbo con irregularidad vocálica e>ie, excepto en la 1ª y 2ª persona del plural y en la forma "vos".
Yo quiero
Tú quieres
Vos querés
Él/ella/usted quiere
Nosotros/as queremos
Vosotros/as queréis
Ellos/as/ Ustedes quieren
El verbo "querer" puede llevar 3 complementos:
  • Un nombre o sustantivo: Yo quiero chocolate
  • Un verbo en infinitivo: Yo quiero comer
  • Una oración sustantiva: Yo quiero que tu comas.
https://www.youtube.com/watch?v=vIUfxjJc2Pk
A2

No hay comentarios:

Publicar un comentario