expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

CELE

CELE
Venga y estudie español a distancia.

martes, 5 de noviembre de 2013

Splunge - Esta la pago yo

Esta la pago yo
Pago yo
Parodia de la costumbre española de discutir ante el camarero para decidir quién paga la cuenta. Esta vez la discusión no es ante el camarero sino ante un ladrón en la calle. Lo absurdo de la situación es que el tono, las frases y gestos son exactamente iguales que si la situación fuera otra: sentados ante la mesa, ante un camarero y una cuenta. 
¿Qué valores culturales hay tras esta costumbre de pelearse por la cuenta? Por cierto, esta costumbre sería imposible ante un camarero alemán porque no lo entendería y porque él te divide la cantidad total y te dice exactamente cuánto has consumido tú, algo que se negaría a hacer un camarero español. Además pagar exactamente lo que has consumido se considera feo. Se divide la cantidad total en partes iguales (pagar a escote)
Frases típicas:
Pago yo, que tú pagaste la última.
¿Y por qué tienes que pagar tú siempre?
Pues porque estamos en mi barrio.
Final: Luisito, alguna vez me tienes que dejar pagar a mí, que a mí también me gusta pagar.
B2

No hay comentarios:

Publicar un comentario