expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

CELE

CELE
Venga y estudie español a distancia.

sábado, 26 de octubre de 2013

Llama ya, de Jorge Naranjo

Llama ya, de Jorge Naranjo

B1 y B2
PREGUNTAS:
1.¿Qué te ha parecido?
2.¿Es un final esperable?
3.¿Se parece la historia original a la que habéis creado vosotros?
4. Aquí tienes el diálogo que has escuchado en el cortometraje. Cada cuadrito esconde un verbo en imperativo. Sustituye el cuadrito por una estructura para dar una orden o instrucción de forma atenuada. Los verbos que tienes que utilizar aparecen entre paréntesis.
“¡ ¿􀀁? (LLAMAR) YA!”
(Voces) A mí la verdad es que me gustan grandes. Es más sino me caben en la boca mucho mejor. A mí  también me gustan grandes, muy grandes ¿Te acuerdas de Asterix? ¡Cómo los menhires! Mi mamá ha dicho que el tamaño no importa, pero claro que importa. No es lo mismo un gusanito que un pedazo de po…
PRESENTADORA: A, a, a…una fruta con tres as es lo que esconde nuestro panel, y le voy a dar a usted 20.000 euros si la acierta. Venga, por favor que es super sencillo. Queremos regalar dinero. Seguro que ahora mismo usted se la está comiendo.Venga, por favor, ¿􀀁?(LLAMAR) ya y se lleva 20.000 euros. Estamos deseando. Tengo una llamada, una llamada ¿Con quién hablo? La fruta que esconde nuestro panel es… 
CONCURSANTE 1: ¿Kiwi?
PÚBLICO: Ohhhhhh
PRESENTADORA: No es kiwi pero casi, casi, porque kiwi tiene dos “i” y nosotros buscamos una fruta con tres “as”. ¿Cómo…? (uhmm) Calabaza… Ostia calabaza tiene cuatro. Venga, por favor, ¿􀀁? (LLAMAR)  por 20.000 euros. ¿􀀁? (LLAMAR) al 907 77 77 77. Bueno, sí, tiene que llamar ¡venga! Al 907 77 77 77 para adivinar la fruta ¿qué será?, ¿será? Venga hombre, yo la estoy esperando. Tiene que llamar, porque hoy, hoy es jueves, claro, hoy es jueves como wednesday en América. Thursday síííí. Venga llame ya, por favor. Le estamos esperando y son tres as que es super fácil ya, para comer todo el día. Ya, por favor, ¿􀀁? (LLAMAR) ya y se lleva 20.000 euros. Se los doy a usted. Sí. Yo no los necesito para nada.
CONCURSANTE 2: Manzana.
CONTESTADOR: Ha llamado usted al 907 77 77 77. Si quiere seguir concursando ¿􀀁? (VOLVER, UD) a llamar pasados unos segundos.
PRESENTADORA: 40.000 euros para usted. Yo se los regalo. Son 40.000 euros pero yo nos lo quiero… un montón de dinero… de pasta para usted por adivinar la fruta.
CONCURSANTE 2: (llamada telefónica). ¿Manzana?
CONTESTADOR: Ha vuelto usted a llamar al 907 77 77 77
PRESENTADORA: Yo le doy 40.000 euros. Se los regalo. Todo esto que tengo aquí se lo doy a usted, porque me adivine la fruta de este panel (risas).
MARIDO: ¡María!
PRESENTADORA: Empieza la cuenta atrás, empieza la cuenta atrás. Si usted no me llama … la cuenta  atrás. ¿􀀁? ¿􀀁? ¿􀀁? (LLAMAR), ¿􀀁? (COLGAR) el teléfono.
MARIDO: ¡María, ¿􀀁?! (VENIR)
PRESENTADORA: ¿􀀁? (LLAMAR, A MÍ) y yo le doy los 40.000 euros. El tiempo corre, y es un dinero que pierde. Venga empieza… 10, 9, 8…
CONCURSANTE 2: ¿Manzana?
CONTESTADOR: Un momento, por favor.
PRESENTADORA: ¡Tenemos una llamada! ¡Tenemos una llamada! ¡Es genial!, ¡La tenemos!, ¡Hola!
CONCURSANTE 2: ¡Hola!
PRESENTADORA: Venga, por 40.000 euros que estoy deseando dárselos. ¿Cuál es la fruta que tenemos escondida en el panel? ¡Venga!
MARIDO: ¡María! ¡ ¿􀀁? (DEJAR) la puta tele de una vez y ¿􀀁? (VENIR) a la puta cama, joder!
CONCURSANTE 2: ¡ ¿􀀁? (ESPERAR), coño!
PRESENTADORA: No es pera.
B1

No hay comentarios:

Publicar un comentario