expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

CELE

CELE
Venga y estudie español a distancia.

sábado, 26 de octubre de 2013

El número

EL NÚMERO


EJERCICIOS:
1. Después de ver el segmento completa los huecos que faltan en la transcripción.
 Utiliza el INDEFINIDO y el IMPERFECTO:
Allí ________ (ESTAR) yo, en mi nuevo hogar. Dispuesto a cualquier cosa. Lo primero que __________ (HACER) la señora _________ (SER) afeitarme y ponerme a punto. ________ (ESTAR)... guaaaa... ¡preparadísimo! Y la
________ (VER) tan ansiosa como yo de empezar a trabajar. Pero, por desgracia, no ________ (SER) así. Me
__________ (IGNORAR). Se _________ (PONERSE) a cenar y a ver una telenovela. ¡Y yo qué!
(sonido de telenovela)
¡Pero cómo _______ (SER) posible que me dejase por esa tontería! Y, después de pasar toda la tarde viendo la tele,
¡Se __________ (IRSE) a la cama! Y ese __________ (SER) mi primer día en mi nuevo hogar. Me
________ (SENTIRSE) desgraciado, triste y solo, muy solo. He de confesar que esa noche __________ (LLORAR). Y
lo peor es que no ________ (SER) la última vez. __________ (PERMANECER) en la mesita durante días, días... Y allí __________ (ESTAR), inútil y desaprovechado. Cada día que __________ (PASAR) me __________ (DESESPERARSE) más y más. Y así _________ (PASAR) el otoño, el invierno... Yo sólo _________ (DESEAR) que me estrenasen. Quería sentir el papel, ¡deslizarme sobre él! Pero no. En esa casa nunca _________ (OCURRIR) nada...
http://www.profedeele.es/2013/11/cortos-aula-ele-recursos-propuestas.html
2. CUENTE UNA HISTORIA DE UNA SILLA, O DE UNA MESA O DE UNA CASA.... ;)
B2
B2

No hay comentarios:

Publicar un comentario