expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

CELE

CELE
Venga y estudie español a distancia.

viernes, 12 de enero de 2018

"Cien años de soledad"

EL HOMENAJE A “CIEN AÑOS DE SOLEDAD” EN LA FERIA DE GUADALAJARA (FIL)



México / Una ola de agradecimiento por la novela Cien años de soledad invadió la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara y el Occidente de México, donde transportados a Macondo a través de anécdotas y canciones los lectores expresaron frases como “sentí que se podía hacer magia con las palabras” y “movió todo mi mundo” cuando se refirieron a su experiencia con la obra del autor colombiano.


El homenaje de la feria por el medio siglo de la obra cumbre de García Márquez estuvo encabezado por losescritores mexicanos Benito Taibo y Elena Poniatowska con la participación de la cantante peruana Tania Libertad, quien interpretó algunas de las canciones preferidas por ‘Gabo’, como lo llamaban.
Taibo le propuso al público que cada uno dijera lo que sintió cuando leyó Cien años de soledad con la finalidad de crear un coro celebratorio por los 50 años de la novela.
La persona que rompió el hielo dijo que sintió felicidad por un mundo maravilloso al que podía acceder al instante. El siguiente refirió la magia de la soledad.
Entre comentario y comentario de los escritores Tania Libertad interpretó algunas de las canciones que más le gustaban a García Márquez como Aquellas pequeñas cosas del español Joan Manuel SerratPequeña serenata diurna, del cubano Silvio Rodríguez, y Nube viajera, del mexicano Jorge Massías.
Después de decir que seguramente ‘Gabo’ andaba volando por ahí, Taibo cerró el evento con una promesa para el autor colombiano: el próximo año que plantemos estará bien plantado.
Desde México informó José Antonio Torres de la Agencia EFE. (30 de noviembre de 2017, EFE/Practica Español)
Ejemplares de la obra ‘Cien años de soledad’ de Gabriel García Márquez. EFE/FototecaLa noticia relacionada en vídeo


Tarea: Repasa la gramática: las preposicionesalguno, uno, ninguno
                                                                               B2
http://www.practicaespanol.com/el-homenaje-a-cien-anos-de-soledad-en-la-feria-de-guadalajara-fil/
Publicado en: Educación

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License. http://estudiolenguaespanola.blogspot.com.br/ está licenciado com uma Licença Creative Commons - Atribuição-NãoComercial-SemDerivações 4.0 Internacional. http://estudiolenguaespanola.blogspot.com.br Podem estar disponíveis autorizações adicionais às concedidas no âmbito desta licença em http://estudiolenguaespanola.blogspot.com.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario