expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

CELE

CELE
Venga y estudie español a distancia.

jueves, 17 de julio de 2014

LAS REBAJAS DE VERANO

Posted: 16 Jul 2014 04:54 PM PDT
El verano está aquí y el calor, también. A mí no me gusta nada pasar calor, ¡nada! Pero llevar ropa de verano, sí, ¡me encanta! ¿Y a ti?

Mira las imágenes y dime qué ropa te pones en verano:

El mes de julio además es el mes de las rebajas en España: puedes encontrar descuentos ¡del 50%! El problema es que hay mucha gente y... Bueno, dime tú: ¿te gusta comprar en las rebajas?, ¿por qué sí o por qué no?, ¿cuándo son las rebajas en tu país?

¡REBAJAS!
-10%       -30%       -50%

Y ahora, vamos con un poco de gramática. Como en otros idiomas, en español utilizamos los pronombres para no repetir nombres (de objetos, de lugares, de personas...). ¿Recuerdas cómo usamos los pronombres de objeto directo? Mira la imagen interactiva que aparece aquí abajo. Hay cuatro diálogos incompletos, ¿por qué no los completas con los pronombres adecuados? Fíjate en el género (masculino o femenino) y en el número (singular o plural) de cada sustantivo. Para saber las respuestas, mueve el cursor por la imagen. ¡Es muy fácil!

Para terminar, imagina que te vas a la playa de vacaciones y necesitas comprar ropa de verano, ¿me escribes un diálogo? Puedes utilizar la parte reservada a los comentarios. ¡Venga! ¡A practicar!

 A1

http://www.desigual.com/es_ES
http://onlinespanishteacherclara.blogspot.com.br/
 Profesora de español, confundadora y codirectora de Sonora ELE Language Awareness.

No hay comentarios:

Publicar un comentario